Nuestra Señora de la Consolata

Querida Señora nuestra ruega por nosotros.

2º Encuentro de Universitarios y Profesionales

Jesús Camino Verdad y Vida. Sn Juan 14:6---Lideres en la Nueva Evangelización.

Pastoral Universitaria y Profesional

Te invitamos a ser parte de este grupo donde podrás encontrar tu identidad cristiana a través de tus estudios y profesiones, !!Te Esperamos!!.

Pentecostes-Ven Espirítu Santo

Somos el pueblo de Dios, la Iglesia que el dirige, líderes del Evangelio de Cristo.

Señor Jesus

Tu Palabra resuena en Nuestro interior y solo así escuchamos y proclamamos tu grandeza.

jueves, 21 de octubre de 2010

NACE EL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN



El 12 de octubre, comenzó sus labores el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, un nuevo dicasterio que tiene el fin de “reflexionar” y “encontrar formas adecuadas” para anunciar el Evangelio “a tantos bautizados que no comprenden más el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana”, dijo su presidente, MONSEÑOR RINO FISICHELLA.
El prelado presentó en rueda de prensa en la Santa Sede, el Motu Proprio Ubicumque et semper, del Papa Benedicto XVI con el cual se instituye oficialmente este nuevo órgano de la Curia Romana.
Benedicto XVI había anunciado ya su creación durante su homilía en las vísperas celebradas el pasado 28 de junio en la basílica San Pablo Extramuros de Roma, en ocasión de la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo.
El Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización pretende hacer frente al “subjetivismo de nuestros tiempos” que se encierra “en un individualismo privado de responsabilidades públicas y sociales”.
Por ello buscará encontrar las formas en las que el progreso de la ciencia de la comunicación ha realizado, para hacer que se conviertan en instrumentos positivos al servicio de la nueva evangelización, entendiendo que estos “tienen el timón de la cultura y de la mentalidad en el contexto actual”.

Domingo 24 de Octubre de 2010


Eclo 35,12-14.16-18
Los gritos del pobre atraviesan las nubes

Salmo 33(2-23)
Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.

2Tim 4,6-8.16-18
Ahora me aguarda la corona merecida

Evangelio según San Lucas 18,9-14


Punto central del evangelio: El publicano bajó a su casa justificado, y el fariseo no.

2. Resumen para reflexionar
El fariseo es un hombre contento de sí mismo. Se apoya en cierto número de prácticas cuidadosamente observadas, y con ellas está seguro de su valía y de su salvación. Mientras el publicano representa a los tibios a los no practicantes, los que no van a misa, ni comulgan, ni se confiesan jamás. Sin embargo, puede suceder dos cosas: El publicano puede estar pensando: yo no soy peor, ni mucho menos, que todos esos cristianos que se ponen en evidencia (que van a misa, que rezan). Pero al pensar así, está contento de sí, también el da gracias por no ser como los demás. Dice que es el último pero es para considerarse como el primero. O también puede estar teniendo la experiencia de un encuentro con el Señor y reconocer su miseria. Esta última es la que nos quiere resaltar Jesús en su evangelio de hoy.

Interrogantes para reflexionar

  • ¿Estoy como el fariseo contento de sí mismo y seguro que por mis prácticas cristianas soy un verdadero discípulo de Cristo, cuando mi vida carece de misericordia y caridad?
  • ¿Soy como el publicano tibio que ocasionalmente se arrepiente, pero su vida va en sentido contrario al evangelio?
  • ¿O soy el verdadero discípulo que tiene disciplina, que está en un combate espiritual permanente y cuando cae se levanta rápidamente y continúa su camino de la mano de Jesús?

Conclusión personal

Cristo ha querido una religión en espíritu y en verdad con un mandamiento: amar. No basta con orar, es necesario que nuestra oración brote de nuestra fe y sobre todo del amor a Dios y a nuestros semejantes.

Conclusión comunitaria

El verdadero discípulo no es como el fariseo ni como el publicano, es aquel que reconoce la necesidad de Cristo sin considerarse como algo especial con respecto al prójimo. Es aquel que ofrece los dones que ha recibido para el servicio de los demás. La religión que quiere Cristo no son ritos vacíos, el quiere que seamos ofrendas vivas.