jueves, 21 de octubre de 2010

NACE EL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN



El 12 de octubre, comenzó sus labores el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, un nuevo dicasterio que tiene el fin de “reflexionar” y “encontrar formas adecuadas” para anunciar el Evangelio “a tantos bautizados que no comprenden más el sentido de pertenencia a la comunidad cristiana”, dijo su presidente, MONSEÑOR RINO FISICHELLA.
El prelado presentó en rueda de prensa en la Santa Sede, el Motu Proprio Ubicumque et semper, del Papa Benedicto XVI con el cual se instituye oficialmente este nuevo órgano de la Curia Romana.
Benedicto XVI había anunciado ya su creación durante su homilía en las vísperas celebradas el pasado 28 de junio en la basílica San Pablo Extramuros de Roma, en ocasión de la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo.
El Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización pretende hacer frente al “subjetivismo de nuestros tiempos” que se encierra “en un individualismo privado de responsabilidades públicas y sociales”.
Por ello buscará encontrar las formas en las que el progreso de la ciencia de la comunicación ha realizado, para hacer que se conviertan en instrumentos positivos al servicio de la nueva evangelización, entendiendo que estos “tienen el timón de la cultura y de la mentalidad en el contexto actual”.

0 comentarios:

Publicar un comentario